Propuesta Educativa

  Propuesta Educativa
   
Jesús centro de nuestra vida

Nuestro modelo antropológico está estructurado conforme al modelo de hombre que nos plantea Jesús en su Evangelio. “Un hombre en permanente relación con Dios, con el otro, consigo mismo y con la realidad; esta relación mediada por el amor como principio fundamental”.
     
Nuestra identidad trasciende en el ser

 

Nuestro Estudiante trasciende a través de la realidad, cuenta con las herramientas necesarias  para transformarla; la vivencia  de nuestros valores le permiten desenvolverse apropiadamente en su cotidianidad, profundiza en el conocimiento, en las relaciones y cuenta con una identidad que deja huella en su familia, en su comunidad educativa, en el país y en la comunidad.
     
Los valores un pilar fundamental

Nuestra filosofía institucional está sustentada en los principios y valores humano- Cristianos, que solidifican y estructuran de manera adecuada la personalidad de nuestros estudiantes.

Con este fundamento buscamos la promoción de una educación confesionalmente católica basada en los principios del Evangelio: Libertad, Justicia, Caridad, Progreso, Obediencia, Verdad y Servicio.

      
La investigación como estrategia pedagógica

Es una herramienta de aprendizaje que permite el fortalecimiento de las competencias interpretativas, argumentativas, propositivas y el desarrollo del pensamiento crítico,  analítico  e investigativo a través del cual  el  estudiante se convierte en constructor de su propio conocimiento.
     
Énfasis en inglés como competencia esencial

El Gimnasio Campestre San Pablo va a la vanguardia de las necesidades actuales que nos plantea un mundo globalizado y siendo consciente que el inglés es una herramienta indispensable, ofrecemos un programa de inmersión temprana desde el grado de Párvulos para desarrollar un proceso de aprendizaje y apropiación de este segundo idioma como factor indispensable en su formación integral.

 

     
El deporte y la recreación una propuesta de vida

Una dimensión fundamental del ser humano es la parte física, por lo tanto en nuestro proyecto generamos espacios propicios para la fundamentación y la práctica del deporte y la recreación, con el ánimo de promover una cultura sana, formar hábitos en nuestros estudiantes para que adopten un estilo de vida saludable.
     
Comprometidos con nuestro planeta

Preocupados por el cuidado de nuestro medio ambiente y viendo la necesidad de crear conciencia en las nuevas generaciones, implementamos una serie de estrategias que le van a permitir a nuestros estudiantes sensibilizarse ante el cuidado, conservación y promoción de los recursos naturales, en búsqueda de una mejor calidad de vida para la humanidad.
     
  Valor Central
   

Es nuestro compromiso ofrecer una formación integral que fomente una educación para la vida y posibilite al estudiante el desarrollo de sus inteligencias, brindando las condiciones para que el proceso de enseñanza, aprendizaje vivido por los educandos, profesores y padres de familia sea cada vez más rico en posibilidades de expresión, creatividad, comunicación e independencia, en busca una verdadera acción educativa que acompañe la formación permanente de los mismos en el ámbito de la identidad, social, del conocimiento, corporal, emocional y espiritual, fundamentados en su dignidad, derechos y deberes; logrando así la convivencia armónica de la Comunidad Colombianitos y Pablista, el respeto a los demás y el cumplimiento de los objetivos, planes, programas, horarios, y demás acciones pedagógicas contempladas en el plan de estudios y en el PEI.
     
  Tendencias Pedagógicas
   
Estimulación adecuada Infancia misionera y formación en valores
       
Informática interactiva Inglés como segunda lengua